¿El shock del sistema está relacionado con el Bioshock?

El Remake del choque del sistema finalmente se lanzó en las consolas PlayStation y Xbox, lo que lo hace más disponible para una audiencia más amplia (y probablemente más joven). Para cualquiera que haya nacido porque sus padres vibrado con el rizo y también lo son gucci para boomer juegos, Choque del sistema Puede sonar como una rama de bioshock. Sorprendentemente, es todo lo contrario. Permítame explicarle cómo Choque del sistema está relacionado con bioshock.

Bioshock inspirado en el sistema de choque

Fuente de la imagen: Nightdive Studios

En definitiva, no existe una relación directa entre bioshock y Choque del sistemaLos mundos del juego. Sin embargo, es seguro decir que bioshock debe gran parte de su diseño a Choque del sistema.

bioshock se presentó por primera vez al mundo en 2007. Es el sucesor espiritual de Choque del sistema que fue lanzado originalmente en 1994.

Sin embargo, existen diferencias estilísticas clave entre las dos franquicias de juegos. Choque del sistema está ambientado principalmente en un futuro ciberpunk. Tu personaje se despierta en una estación espacial distópica y disfuncional que fue superada por una IA rebelde y psicótica llamada Shodan. Luego deberás luchar con uñas y dientes para escapar de tu situación.

bioshock está ambientada en un estilo Art Déco alternativo de los años 60. Un visionario llamado Andrew Ryan (un juego de palabras sobre Ayn Rand) construyó su propia sociedad submarina. Como era de esperar, la ciudad experimental rápidamente se desmoronó en una cueva de anarquía. Luego te encuentras en este entorno rebelde y debes luchar contra el caos.

Ambos juegos tratan a los jugadores como ratones que navegan por un laberinto mortal y temáticamente distópico. bioshock también fue creado por la mayoría de los desarrolladores que también trabajaron en Choque del sistema 2. Por tanto, las similitudes son inevitables, ya sea en el nombre del juego o en las ideas.

Cronología del shock del sistema y el bioshock

Relación System Shock y Bioshock
Fuente de la imagen: Juegos irracionales

Para explicar la historia relacionada y superpuesta de ambas franquicias de juegos, aquí hay una línea de tiempo que le ayudará a resumir las cosas.

1994 bioshock infinito fue lanzado, también creado por Irrational Games. También fue aclamada como una de las obras maestras de su década.
1999 Otro estudio de desarrollo, Juegos irracionales, tomó el manto y liberado Choque del sistema 2. Mejoraron el original. Choque del sistemaEl diseño y agregó elementos de juego más robustos.
2000 Irrational Games pasó a crear sus propios proyectos como el original. Deus Ex que también tomó prestados muchos principios de juego de Choque del sistema.
2007 bioshock de Juegos irracionales, fue lanzado. Mostró aún más de Choque del sistema‘s ADN, y gracias a sus sólidas ideas narrativas y diseño de juego, se convirtió instantáneamente en una obra maestra.
2013 bioshock infinito fue lanzado, también creado por Irrational Games. También fue aclamada como una de las obras maestras de su década.
20232024 El Remake del choque del sistemao simplemente Choque del sistema se lanzó inicialmente para PC y luego en consolas el año siguiente.

Entonces, mientras Choque del sistema podría no haber sido el bioshock rama o secuela que esperabas, todavía vale la pena verlo y jugarlo aunque solo sea para comprobarlo. bioshockLas raíces.

Ahora es más fácil que nunca gracias al lanzamiento de la consola y Remake de System Shock Jugabilidad más contemporánea y menos torpe.