Los 20 jefes más difíciles de Fromsoftware

FromSoftware ha creado algunos juegos increíbles a lo largo de los años con peleas contra jefes icónicos. Algunos de ellos son increíblemente difíciles y pondrán a prueba tu paciencia (y cordura). ¡Discutiremos los 20 jefes más difíciles de FromSoftware!

20. Acechador oscuro – Dark Souls 2

Crédito de la imagen: Juegos Bandai Namco.

Si bien Dark Souls 2 no es un favorito de los fanáticos de ninguna manera, Darklurker es un jefe genial pero difícil. Este jefe es completamente opcional, pero es un gran desafío si te lo encuentras. La pelea parece fácil en la superficie, pero una vez que se divide por la mitad, la dinámica y el ritmo de la pelea cambian considerablemente.

19. Rey sin nombre – Dark Souls 3

El Rey de las Tormentas y el Rey Sin Nombre en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

El Rey Sin Nombre es una pelea icónica y es un tremendo desafío para cualquiera que llegue a ella. Como la fase uno es lo suficientemente desafiante, finalmente crees que has derrotado al jefe, solo para que él regrese con venganza en la fase dos. Algunos de sus patrones de ataque son absolutamente destructores del alma.

18. El cazador de dragones Ornstein y el verdugo Smough – Dark Souls 1

Verdugo Smough en Dark Souls
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Ornstein y Smough son los ejemplos perfectos de la peor pesadilla de todo jugador de Soulslike. A nadie le gusta una pelea entre dos jefes, y esta es posiblemente una de las más difíciles del género Soulsborne. Realmente pondrá a prueba tu paciencia, ya que es una de las peleas más exigentes y difíciles en cualquier juego de FromSoftware. Equilibrar los veloces y electrizantes ataques de Ornstein puede ser increíblemente difícil y al mismo tiempo evitar los devastadores y fuertes ataques de Smough.

¡Solo empeora una vez que comienza la fase dos, como si la fase uno no fuera lo suficientemente mala! El agotador encuentro con Ornstein y Smough es uno de los jefes más difíciles de FromSoftware.

17. Simio guardián – Sekiro: Las sombras mueren dos veces

Simio guardián en Sekiro: Shadows Die Twice
Crédito de imagen: Activision.

The Guardian Ape es una fantástica pelea contra un jefe que será muy gratificante una vez completada. El único problema es completar la pelea con el jefe. Con fuertes ataques y agarres completamente devastadores, crees que has completado al jefe, sólo para que haya un giro de acontecimientos absolutamente impactante que te hará perder la fe.

16. Hermana Friede – Dark Souls 3

El padre Ariandel y la hermana Friede en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

La hermana Friede y el padre Ariandel son un gran dúo y, en general, tienen una pelea divertida. Dicho esto, puede ser inmensamente difícil y requiere mucho ensayo y error para superarlo. Crees que estás a salvo después de la fase uno, solo para que aparezca una tortuosa fase dos después de una escena dramática. Pero espera, ¡eso no es todo! Esta pelea hace algo que ningún otro se ha atrevido a hacer: tiene una fase tres devastadora.

Sólo nos queda saludar y desearles mucha suerte en esta lucha. Es una pelea icónica y gratificante, pero sin duda es uno de los jefes de FromSoftware más difíciles.

15. Starscourge Radahn – Anillo de Elden

Starscourge Radahn en Elden Ring
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Starscourge Radahn es una pelea épica, pero una de las peleas con trucos más inusuales de toda la serie. Al usar invocaciones para hacer el daño por ti, pasas la mayor parte de tu tiempo en Torrent, huyendo de sus devastadores cortes y ataques de gravedad para salvar tu vida. Por supuesto, puedes hacer todo el daño tú mismo, pero eso hace que la lucha sea mucho más difícil.

Solo empeora una vez que llegas a la fase dos, ya que algunos de los ataques pueden dispararte directamente. ¡Cuidado ahí fuera!

14. Darkeater Midir – Almas oscuras 3

Darkeater Midir en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Darkeater Midir es uno de los jefes DLC de Dark Souls 3. No hay jefes malos en el DLC, pero este se encuentra sin duda entre los más desafiantes del DLC Ringed City. Midir es uno de los jefes opcionales más desafiantes y fácilmente puedes pasarlo por alto si no exploras a fondo. Este jefe pondrá a prueba tu paciencia al máximo.

13. Maliketh, la Espada Negra – Elden Ring

Maliketh, la Espada Negra en Elden Ring
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Maliketh, Black Blade llega como fase dos para Beast Clergyman Gurranq, una pelea igualmente difícil en sí misma. Sin embargo, Maliketh es un juego de pelota completamente diferente. Con la capacidad de minar tu salud y darte una barra de salud más pequeña, Maliketh puede ser un verdadero desafío para aquellos en el rango cuerpo a cuerpo. No sólo eso, sino que sus ataques son frenéticos y esporádicos, con la capacidad de rebotar en las columnas.

11. Demonio del odio – Sekiro: Shadows Die Twice

Demonio del odio en Sekiro: Shadows Die Twice
Crédito de imagen: Activision.

El Demonio del Odio es un jefe bastante complicado y puede poner a prueba tu paciencia y cordura. A diferencia de otros jefes del juego, el Demonio del Odio utiliza una gran cantidad de ataques AoE, que pueden ser difíciles de esquivar. Una cosa que se destaca aquí es que Demon of Hatred requiere que esquives los ataques que se aproximan en lugar de cronometrar tus paradas con los enemigos. Es un marcado contraste con los patrones de juego típicos de Sekiro, lo que aumenta la dificultad de la pelea. s de Rubicón

Jefe Sea Spider en Armored Core VI: Fires of Rubicon
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Si bien el Capítulo 2 de Armored Core 6 es bastante corto, es un poco difícil llegar a esta pelea contra el jefe. Además de eso, el jefe es bastante desafiante y pone a prueba tu capacidad para crear un robot perfecto para enfrentarte al Sea Spider.

10. Falso Rey Allant – Almas de Demonios

Falso rey Allant en Demon's Souls
Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment.

También conocido como el Viejo Rey Allant, esta es una fantástica pelea de jefes en Demon Souls en la que todo el juego te ha estado preparando. Tiene ataques devastadores, incluido un drenaje a nivel de alma y variados ataques mágicos. Sus ataques rápidos y esporádicos lo convierten en un auténtico desafío para el jugador.

9. Aap07a Arquebus Balteus – Armored Core VI: Fuegos de Rubicón

Arquebus Balteus en Armored Core VI: Fires of Rubicon
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Después de derrotar al Arquebus una vez, los jugadores pensaron que todo se acabaría. Desafortunadamente, Balteus regresa y es más fuerte y mejor que nunca. Con movimientos ágiles y ataques con rayos láser, cualquier robot que no sea voluminoso sufrirá drásticamente contra este jefe.

8. Bailarina del Valle Boreal – Dark Souls 3

Bailarina del Valle Boreal en Dark Souls 3
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Una de las peleas más inquietantemente hermosas del juego, la Bailarina del Valle Boreal, requiere sincronización y ejecución perfectas. Con ataques sincronizados con la música, Dancer es un jefe fantástico. Con la capacidad de acceder a él demasiado temprano en el juego, es uno de los pocos que puede dejarte atascado en el juego si lo encuentras en el momento equivocado.

7. Huérfano de Kos – Bloodborne

Huérfano de Kos en Bloodborne
Crédito de la imagen: Sony Computer Entertainment.

Orphan of Kos es un jefe fantástico que viene en el DLC Bloodborne. También es uno de los jefes más difíciles que aparecen en un juego de FromSoftware. Con ataques absolutamente brutales y una fase dos aún más difícil, este jefe es una de las peleas más complicadas de Bloodborne y requiere esquivar con precisión para sobrevivir.

Debido al tecnicismo de la pelea y la pura fuerza de los ataques de Orphan, esta pelea contra el jefe es uno de los jefes más difíciles de FromSoftware.

6. Señora María de la Torre del Reloj Astral – Bloodborne

Lady María de la Torre del Reloj Astral en Bloodborne
Crédito de la imagen: Sony Computer Entertainment.

Bloodborne tiene algunos de los mejores jefes del juego y solo mejoran en el DLC. Lady Maria tiene una pelea de jefe icónica que comienza con una escena fantástica, que seguramente hará subir la adrenalina a los jugadores. ¡Con devastadores ataques rápidos y una fase dos terriblemente difícil, tu corazón se acelerará cuando termines la pelea!

5. Caballero Caminante del Abismo Artorias – Dark Souls 1

Caballero Caminante del Abismo Artorias en Dark Souls 1
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Una pelea de jefe icónica y conocida de Dark Souls 1, puedes acceder a este jefe a través del DLC con su homónimo. Con una gran historia y muchos antecedentes previos a esta pelea, es una de las peleas más intensas del juego. Sus ataques son ridículamente fuertes y pueden derribarte fácilmente de un solo golpe.

4. Malenia, Espada de Miquella – Elden Ring

Malenia, Espada de Miquella en Elden Ring
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

“Soy Malenia, Blade of Miquella” es una de las líneas de voz más icónicas, aunque irritantes, en la historia de los videojuegos. Lo más probable es que lo hayas escuchado cientos de veces después de innumerables muertes a manos de Malenia. Con algunos cortes muy fuertes de su espada y la mortal Danza de las Aves Acuáticas arruinando tu racha en la pelea, puede llevarte horas y horas de estrés. ¡No olvidemos su segunda fase, que introduce daños por putrefacción!

3. Ludwig el Maldito/Holy Blade – Bloodborne

Ludwig el Espada Sagrada en Bloodborne
Crédito de la imagen: Sony Computer Entertainment.

Ludwig the Accursed es una de las mejores peleas de Bloodborne, y esa banda sonora también hace un gran trabajo creando el ambiente. Con un conjunto de movimientos errático y aterrador, esta pelea es increíblemente desafiante. Si bien hay una segunda fase, se siente mucho más predecible y más fácil de tolerar que la primera fase tremendamente difícil que puede derrotarte en segundos.

3. Mohg, Señor de la Sangre – Elden Ring

Mohg, Señor de la Sangre en Elden Ring
Crédito de la imagen: Bandai Namco Entertainment.

Con dos versiones de Mohg que aparecen en Elden Ring, Mohg, Lord of Blood, es, con diferencia, la más difícil. Con varios ataques de sangre y su tridente causando mucho daño, puede llevar bastante tiempo derrotarlo. No solo eso, sino que comienza a acumularte una desventaja que agotará tu salud en segundos y te hará luchar por tu vida.

La lucha de Mohg puede ser increíblemente desafiante. Como resultado, descubrirás que es uno de los jefes más duros de FromSoftware.

2. Sir Alonne – Almas oscuras 2

Sir Alonne en Dark Souls 2
Crédito de la imagen: Juegos Bandai Namco.

Sir Alonne es uno de los jefes de DLC de Dark Souls 2 y no deja de decepcionar. En comparación con algunas de las peleas de jefes en Dark Souls 2, este jefe no se siente tan rígido y torpe como los demás, ya que se mueve rápidamente por la habitación con ataques devastadores.

1. Isshin, el santo de la espada – Sekiro: Shadows Die Twice

Isshin, el santo de la espada en Sekiro: Shadows Die Twice
Crédito de imagen: Activision.

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego que se destaca entre la multitud y castiga el mal momento. La lucha contra Isshin, el Santo de la Espada, es una verdadera prueba de temple. Con cuatro fases de la pelea, es posible que pases horas o incluso días en esta pelea tratando de resolver todos sus patrones de ataque.

Isshin es una pelea fantástica y es increíblemente gratificante cuando finalmente puedes matar. Una vez que salgas victorioso, siéntete orgulloso de derrotar a uno de los jefes más duros de FromSoftware.

Con esto concluye nuestra lista de los 20 jefes de FromSoftware más difíciles. Si bien la mayoría de los jefes de los juegos son desafiantes, estos lo llevan al siguiente nivel y es posible que desees arrancarte el pelo.