Payasos asesinos del espacio exterior

En 1988, los hermanos Chiodo lanzaron una película que generaría un gran culto. Ese seguimiento perdura y prospera incluso ahora en 2024. Esa película fue Killer Klowns from Outer Space, y ahora hay un videojuego que te pone en los zapatos chirriantes y de gran tamaño de la amenaza alienígena.

Muchas franquicias y personajes de terror heredados han recibido el tratamiento de los videojuegos en los últimos años. La masacre de la motosierra de Texas, Evil Dead, viernes 13th, Puppet Master y Dead by Daylight presentan personajes y ubicaciones icónicos de sus inspiraciones cinematográficas. También tienen otra cosa en común. Todos son juegos de supervivencia multijugador asimétricos por equipos. Killer Klowns from Outer Space no es diferente.

La película es una de mis películas B favoritas de los 80. Es brillante, tonto y lleno de excelentes efectos prácticos. Los juegos de supervivencia multijugador asimétricos son uno de mis géneros de juegos que menos me gustan. Me enfrenté a un dilema: reproducir otra entrada de un género que generalmente no disfruto para una IP que amo, o aprender la lección después de decepciones anteriores e ignorarla.

Escribo esto para que adivinéis cuál he elegido.

La película

Comencemos con un resumen de la película. La tranquila ciudad de Crescent Cove de repente se ve asediada por un grupo de extraterrestres que parecen payasos. Afortunadamente para los extraterrestres recién aterrizados, Crescent Cove tiene una extraña temática circense, con una hamburguesería llamada Big Top Burger, un parque de diversiones y un camión de helados coronado con una cabeza de payaso gigante dirigido por los hermanos Terenzi.

Después de aterrizar en su nave espacial Big Top, los Killer Klowns aterrorizan a los lugareños, los envuelven en algodón de azúcar y los llevan de regreso a su nave en busca de comida. Las únicas personas que realmente comprenden la amenaza que enfrenta la ciudad son los adolescentes Debbie y Mike, quienes ven aterrizar la Gran Carpa desde su posición estratégica en Lover’s Lane, el destino al que acuden todos los adolescentes en todas las películas de terror.

Por supuesto, nadie les cree a Debbie y Mike, y los residentes de Crescent Cove pronto se encuentran atrapados dentro de algodón de azúcar. Los Killer Klowns pasan la película engañando a la ciudad con actos de circo antes de ser finalmente derrotados bajo una lluvia de pasteles de crema. En un momento, uno de los Payasos finge repartir una pizza. Cuando el destinatario desprevenido abre la puerta, otro payaso sale de las cajas de pizza y les dispara con una pistola de rayos de algodón de azúcar. En una de las escenas más famosas de la película, un payaso realiza un acto de marioneta de sombras. La actuación termina cuando la sombra del dinosaurio que ha proyectado en la pared cobra vida y ataca al público.

El juego

La versión gamificada de la película es un juego de terror asimétrico donde compiten dos equipos. Cada partida presenta un equipo de siete humanos y tres payasos. Los humanos necesitan escapar de los payasos y trabajar juntos para crear salidas del nivel. El objetivo del Payaso es matar y/o envolver a todos los humanos, o al menos matar a más de los que sobreviven en cada partida.

Una característica que tiene Killer Klowns y que otros juegos de terror asimétricos no tienen es la posibilidad de jugar sin conexión contra bots. Esto es fantástico para ayudar a los nuevos jugadores a aclimatarse a los mapas y las armas como uno de los payasos. Sin embargo, no puedes jugar como un humano sin conexión a menos que otro jugador esté jugando como un payaso. También permite el juego cruzado para todas las plataformas, lo que facilita mucho el emparejamiento.

Crédito de la imagen: Illfonic, Teravision Games.

Los humanos pueden ser uno de los cinco arquetipos, siempre que hayas jugado lo suficiente para desbloquearlos. Tus opciones son atléticas, rebeldes, heroicas, ingeniosas y duras. Cada uno de estos dará diferentes mejoras a las estadísticas. Por ejemplo, elegir al Athletic como arquetipo te hará más rápido. Todos los personajes son razonablemente personalizables, con diferentes tonos de piel, maquillaje, atuendos y voces para elegir. Nuevamente, la mayoría de los cosméticos se desbloquean jugando y/o completando desafíos. Los desafíos se pueden encontrar en el menú principal y hay desafíos específicos para cada clase y para el juego en general. Los únicos humanos que no puedes personalizar son los personajes de reserva de la película, Debbie y Mike.

Bromeando

Puedes personalizar el equipamiento de tus personajes desde el menú principal y cambiarlos entre partidas. Para empezar, los humanos no reciben armas ni suministros. Como humano, depende de ti sobrevivir al ataque encontrando armas, mejoras, curas y elementos de escape. Busque áreas iluminadas por un brillo verde para encontrar depósitos de suministros más grandes. Si queda atrapado en un capullo de algodón de azúcar, es posible que tenga la oportunidad de escapar. De lo contrario, puedes morir más rápido o esperar a ver si un compañero de equipo te rescata.

Como miembro del equipo de Klowns, puedes elegir entre cinco clases diferentes que representan uno de los cinco payasos principales de la película. Tus opciones son Ranger, Tracker, Trapper, Tank y Brawler. Una vez más, cada clase se desbloquea al subir de nivel, y con cada clase vienen nuevas armas que cualquier clase puede equipar.

Crédito de la imagen: Illfonic, Teravision Games.

En cada partida, tienes un arma de disparo de algodón de azúcar a distancia y un arma cuerpo a cuerpo. Envolver a un humano significa que puedes conectarlo a un generador de algodón de azúcar, que generará lacayos que atacarán y humanos que pasarán.

Se pueden equipar algunos trucos para ayudarte a derrotar a los humanos. Hay uno llamado LOL, que te curará con el tiempo y te dará un breve impulso de fuerza y ​​velocidad. Un truco puede hipnotizar brevemente a los humanos, haciéndolos más fáciles de envolver o matar. Otro truco consiste en desplegar un perro globo que rastreará a los humanos. Cada truco tiene un tiempo de reutilización, lo que significa que no puedes enviar spam. También hay movimientos asesinos llamados Klowntalities. Este es un apodo terrible para ellos. Sin embargo, cada muerte llamativa se basa en una escena de la película. Puedes matar a alguien a golpes, salir de una caja de pizza o usar títeres de sombras para acabar con el sufrimiento de un ser humano.

Payasos asesinos del espacio exterior: el juego es una adaptación increíblemente fiel

Esto me lleva a ver cómo el juego se mantiene fiel a la película. Actualmente hay cinco mapas disponibles, cada uno de los cuales es una representación bastante precisa de las ubicaciones de la película. Hay un parque de diversiones abandonado donde ocurre el enfrentamiento final de la película. También están representados el centro y los suburbios de Crescent Cove, así como el área alrededor de Lover’s Lane y un campamento de verano con temática de payasos que no aparece en la película pero que fácilmente podría haberlo aparecido.

Crédito de la imagen: Illfonic, Teravision Games.

Los hermanos Chiodo estuvieron directamente involucrados en el desarrollo del juego, y está claro que al material original se le ha dado todo el respeto ridículo que merece. El juego es una carta de amor a la tontería de la película e incorpora muchas pequeñas cosas del mundo. Las armas del Payaso se basan en las que se ven en la película, incluso aquellas con un tiempo mínimo en pantalla.

Cuando queda un minuto en un partido, se activa un Klownpocalypse. Esto provocará una explosión de algodón de azúcar, matando a los humanos que queden en el mapa. Los hermanos Terenzi también crean una salida de emergencia. Como en la película, los hermanos atravesarán una de las salidas bloqueadas en su camión de helados como último método de escape para los humanos atrapados. El juego también utiliza el increíble tema musical de la película Killer Klowns de los Dickies. La música suena cada vez que te acercas a un humano, alertándote de su presencia.

El veredicto

Como alguien que odia activamente los juegos de terror asimétricos, realmente disfruté jugando Killer Klowns from Outer Space. Es una entrada increíblemente poco seria a un género que se toma a sí mismo demasiado en serio. Al equipo de Teravision Games e Illfonic les encanta el material original y han puesto mucho esfuerzo en las imágenes del juego. Los payasos y sus armas tienen precisión de pantalla, e incluso los asesinatos brutales están sacados directamente de la película. Tener a los hermanos Chiodo involucrados tampoco perjudica el estilo del juego.

Cuando se trata de jugabilidad, sí, las armas y las muertes son más tontas que el habitual juego de terror asimétrico, pero en última instancia se reduce a jugar como cualquier otra entrada del género. Lo que lo eleva es el claro amor por la película original involucrado en el desarrollo. A diferencia de Dead by Daylight, que hace tiempo que saltó al tiburón con NFT y docenas de DLC pagos, no parece una toma de dinero. Algunas de las armas están desequilibradas. Por ejemplo, el Pentashot del Klown es terrible y lento, con un retroceso que hace casi imposible disparar de forma continua.

Killer Klowns from Outer Space es divertido pero familiar, tanto para su beneficio como para su perjuicio. La nostalgia y la reverencia por la película son tangibles y se filtran en el juego. Sin embargo, sigue siendo otro juego de terror asimétrico con un juego de copiar y pegar debajo.

Killer Klowns from Outer Space saldrá el 4 de junio para PC, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

El editor proporcionó un código para esta revisión..

Payasos asesinos del encabezado del espacio exterior

Payasos asesinos del espacio exterior: envía a los payasos

Resumen

Killer Klowns from Outer Space: The Game es una adaptación fiel de la icónica comedia de terror de los años 80 que es divertida, pero que a veces es víctima de las trampas del género asimétrico.

Ventajas

El amor por el material original es evidente.

No se toma en serio a sí mismo.

Visualmente excelente y fiel a la película.

Contras

Buggy, se desconecta.

Exactamente la misma jugabilidad que todos los demás juegos de terror asimétricos.

Armas desequilibradas.